lunes, 18 de mayo de 2009

WEBQUEST



INTRODUCCIÓN

Como todos sabemos es importante tener una condición física buena, esto no solo nos hará sentirnos mejor en la realización de nuestras tareas diarias, sino que además tiene otros beneficios en lo referente a la salud y a futuras enfermedades.
No solo debemos centrarnos en realizar nosotros mismos actividad física, sino que también deberíamos de tratar de ayudar a nuestros amigos y familiares animándoles a que realicen con nosotros ejercicio físico.
¿Estáis dispuestos a intentarlo?

TAREAS


Las tareas se van a llevar a cabo en el transcurso de la segunda unidad didáctica de este curso.

Para superarla cada grupo tendrá que preparar una presentación de una de las distintas capacidades físicas que son: la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad.

A continuación cada grupo subirá las presentaciones a nuestro blog: http://retamitavpd.blogspot.com

PROCESO

Para la realización de esta unidad didáctica vamos a realizar las clases en el aula de informática, por lo que durante las próximas cinco sesiones la hora de educación física deberéis dirigiros a dicha aula.
los pasos a seguir para la correcta realización del trabajo son los siguientes:
1. Recopilar información sobre la capacidad escogida consultando las distintas paginas web ofrecidas por el profesor.
2. Definir dicha capacidad de forma correcta y supervisarla con el profesor.
3. Elaboración de juegos y actividades para el trabajo de dicha condición física.
4. Elaboración de la presentación final del trabajo y subirla a nuestro blog:
http://retamitavpd.blogspot.com

RECURSOS

Pueden utilizarse recursos de varios tipos:
enciclopedias
libros
videos
internet; Las paginas que vamos a visitar para la realización del trabajo son las siguientes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Condicion_fisica
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/emilioprados/EF/confis.htm
http://www.iesgaherrera.com/ef/a-apuntes/CondicionFisica06.pdf
http://www.paidotribo.com/pdfs/816/816.0.pdf
www.youtube.com

en esta última página deberemos introducir los términos de búsqueda oportunos para poder encontrar ejemplos corrrectos de juegos y actividades.

EVALUACIÓN

  • Participación de los miembros en la búsqueda de información, elaboración del trabajo y presentación. 40%
  • Uso de material informatico. 15%
  • Correcto uso del lenguaje: precisión y claridad en el tema expuesto, correcta ortografía. 15%
  • Respuesta a diversas cuestiones realizadas por el profesor en la última sesión de la unidad didáctica respecto del tema seleccionado. 30%
CONCLUSIÓN

Espero que después de esta unidad didáctica se conozcan mucho mas las condiciones físicas y que además sepamos trabajarlas de forma correcta y que podamos divertirnos a la vez que las trabajamos.
Lo mas recomendable es que trateis de mostrar los conocimientos adquiridos en vuestras casas junto con vuestros familiares y que pongais en práctica los juegos y actividades propuestas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario